About (Spanish)

New York Live Arts es un centro de diversos artistas dedicados a la investigación basada en el cuerpo que trasciende las barreras entre y dentro de las comunidades dirigidas por el artista de renombre mundial Bill T. Jones. Somos un lugar que une a las personas para explorar valores comunes a través de reuniones y presentaciones en vivo que nos recuerdan nuestra humanidad y elevan el espíritu humano.

Somos una institución con un compromiso inequívoco de apoyar las identidades creativas de las personas que conviven en una comunidad creativa. Brindamos recursos muy necesarios a los artistas en cada etapa de su carrera, en un mundo donde la financiación de las artes depende cada vez más de la generosidad de las personas.

Permitimos la creación de obras de artistas en todos los niveles: desde el talento emergente que se ve por primera vez, hasta los artistas a mitad de carrera que serán nuestros próximos grandes maestros. Fomentamos a artistas que participan con valentía en el mundo de las ideas y hacen preguntas difíciles.

Creemos que el artista juega un papel distintivo como testigo de la verdad, al participar en la libertad de expresión y expresión que a menudo conlleva un riesgo personal. Creemos que el arte en vivo tiene la capacidad de crear comunidades, confluencias y plataformas para el intercambio de ideas.

Vivimos en un momento crítico en el que las mareas sociales, políticas y culturales están cambiando y estos tiempos desafiantes nos exigen reunirnos en un lugar central dedicado a unir a las personas en la exploración de nuestros valores comunes.

Con todo lo que está sucediendo a nivel mundial y dentro de nuestras fronteras, creemos aún más en nuestra visión de ser un conducto para el compromiso a través de las artes. El repertorio que presentamos y las conversaciones que organizamos trabajan para abordar temas que abarcan la responsabilidad personal y comunitaria, el racismo, la igualdad de género y las libertades civiles.

Les pedimos a aquellos que comparten nuestros valores que se unan a nosotros mientras construimos la comunidad de este importante espacio para reuniones en vivo en el corazón de la ciudad de Nueva York y que continúen elevando la actuación en vivo, un acto que tiene el poder de recordarnos lo que somos los humanos. capaz de.

“Donde el pensamiento y el movimiento se encuentran con el futuro”. – Bill T. Jones

Ubicado en el corazón de Chelsea en la ciudad de Nueva York, New York Live Arts es un destino reconocido internacionalmente por el arte innovador basado en el movimiento que ofrece al público acceso a arte y artistas que se destacan por su rigor conceptual, experimentación formal y compromiso activo con lo social, político y corrientes culturales de nuestro tiempo. En el centro de esta identidad se encuentra Bill T. Jones, director artístico, coreógrafo, bailarín, director de teatro y escritor de renombre mundial.

Encargamos, producimos y presentamos actuaciones en nuestra casa de 20,000 pies cuadrados, que incluye un teatro de 184 asientos y dos estudios de 1,200 pies cuadrados que se pueden combinar en un gran estudio. New York Live Arts sirve como base de operaciones para Bill T. Jones / Arnie Zane Company, ofrece una amplia gama de programas participativos para adultos y jóvenes y apoya el desarrollo profesional continuo de los artistas.

Reconocemos y ofrecemos una profunda gratitud a Lenapehoking donde se encuentra nuestro teatro: la tierra y las aguas de la patria de Lenape.

Acerca de Bill T. Jones / Arnie Zane Company:
Fundada en 1982, Bill T. Jones / Arnie Zane Company nació de una colaboración de 11 años entre Bill T. Jones y Arnie Zane (1948-1988). Durante este tiempo, redefinieron la forma de dueto y presagiaron cuestiones de identidad, forma y comentario social que cambiarían el rostro de la danza estadounidense. La Compañía se ha presentado en todo el mundo en más de 200 ciudades en 40 países en todos los continentes principales y es reconocida como una de las fuerzas más innovadoras y poderosas en el mundo de la danza y el teatro.

 

Bill T. Jones/Arnie Zane Company
Live Ideas
Randjelović/Stryker Resident Commissioned Artist
Live Feed
Live Artery
Fresh Tracks
Ford Foundation Live Gallery
 

In the news

10/05/2021 — The Brooklyn Rail
Light and Desire: Illuminating Anger and Transformation
10/01/2021 — fjord review
fjord Review of Deep Blue Sea: "Deep Dive"
10/01/2021 — TIME Magazine
TIME Magazine Conversation with Bill T. Jones
09/25/2021 — The New Yorker
The New Yorker: Going Ons About Town: Bill T. Jones/Arnie Zane Dance Company